Ir al encabezado del sitio de 3M Chile Navegador Principal del sitio de 3M Chile Ir a la tabla principal de contenidos All 3M.com Site Map
Company Information

En Chile

Fundada en 1976, 3M Chile S.A. es una de las 60 subsidiarias internacionales con las que cuenta la compañía. Su principal orientación, se basa en la satisfacción de sus clientes y por ello, está constantemente introduciendo innovadores procesos y productos facilitan el diario vivir, haciéndolo más fácil, cómodo y seguro.

Un factor común de 3M en el mundo es la gran capacidad y preparación de nuestros ejecutivos del área de marketing y vendedores, altamente calificados, quienes trabajan en forma autónoma y creativa, desarrollando en forma responsable los negocios de la compañía.



Misión

Nuestra misión es agregar valor a los negocios de los clientes a través de un profundo conocimiento de sus procesos, problemas y necesidades. Proporcionando para ello soluciones oportunas, servicios adecuados y por su puesto, innovadores productos.


Valores

  • Satisfacer a nuestros clientes con calidad, valor agregado y servicios superiores.
  • Proporcionar a los inversionistas un retorno atractivo.
  • Respetar a nuestra comunidad y al medio ambiente.
  • Ser una compañía de la que se enorgullezcan nuestros empleados.

Política de Calidad

En 3M Chile agregamos valor para nuestros clientes suministrando, comercializando y distribuyendo soluciones innovadoras al mercado nacional que alcancen o superen sus expectativas. Mejoramos continuamente, usando herramientas como la metodología Six Sigma y otras iniciativas corporativas.


Empresa y trabajadores comprometidos con la Comunidad

Desde que fue fundada en 1902, la Corporación 3M ha centrado su plan estratégico en la investigación, la innovación, el desarrollo, y el respeto a la dignidad y aporte de sus trabajadores. Estos principios son los pilares de una compañía que año tras año introduce más de 500 nuevos productos, que sumados a los 80.000 ya existentes, se comercializan con éxito en más de 200 países.

Otro de sus valores estratégicos tiene que ver con el compromiso que 3M asume con la comunidad. Es así como cada una de las subsidiarias de 3M ha desarrollado una larga historia de apoyo a la sociedad en donde se insertan, donde el compromiso no sólo es de la empresa, sino de cada uno de los trabajadores.

Es de esta manera que 3M Chile también se ha comprometido con la acción social, a través de apoyos concretos a la educación y estimulación creativa de los jóvenes chilenos, el apoyo a los más necesitados, y la participación activa en campañas de ayuda a los sectores sociales más pobres de nuestro país.

Desde sus inicios en Chile, 3M ha desarrollado una extensa política de donaciones y auspicios orientadas a patrocinar aquellos ámbitos de la vida ciudadana que están acordes con los lineamientos estratégicos definidos mundialmente por la empresa. El interés de la empresa es que la ayuda que 3M otorga a la comunidad no se desprenda sólo desde el ámbito corporativo, sino que traspase todas los niveles y áreas de trabajo, y que sean los propios empleados quienes en conjunto trabajen por la comunidad.

Es en este contexto que 3M Chile ha desarrollado el "Comité de Acción Social", organismo encargado de coordinar y comunicar internamente los compromisos sociales que de año en año 3M asume con la comunidad. El objetivo es que sean los propios trabajadores quiénes participen de las propuestas de acción social y que junto con la empresa, se hagan parte de las distintas iniciativas y programas.


3M se une a United Way

United Way Chile es una asociación de empresas que desarrolla programas de Responsabilidad Social Empresarial para el desarrollo de comunidades vulnerables, centrando su trabajo en la Educación Inicial y el trabajo con las Familias. Por medio de la recaudación de fondos de empresas, empleados y donantes privados, la misión de UW Chile es impulsar el desarrollo integral de las FAMILIAS Y COMUNIDAD que se encuentran en situación de vulnerabilidad  y/o pobreza, a través de la intervención con un enfoque y aporte de excelencia en Educación Inicial. Responsabilizándose de la supervisión y continuidad de estos programas implementados en Jardines Infantiles, el trabajo de UW Chile consiste en canalizar los aportes entregados por las empresas, priorizar el destino de los recursos y supervisar el trabajo voluntario entre sus socios. 3M Company tiene un largo historial de compromiso con United Way a través de distintos proyectos, especialmente en nuestra casa matriz de Saint Paul. Considerando los buenos resultados de estos proyectos, es que 3M ha sido pieza clave desde el 2004 en la fundación de esta organización en Chile junto a Procter & Gamble, Coca Cola, IBM, Xerox, PwC, GM, Terpel, Verallia y Deloitte. Actualmente, Sebastián Arana, Gerente General de 3M Chile forma parte del Directorio de United Way Chile.


3M Ayuda a formar Emprendedores

Fundación Educación Empresa

3M cree que el mayor desafío del siglo XXI es la educación y por ello, desde hace 7 años está apoyando con recursos humanos y económicos a la Fundación Educación Empresa y su programa educativo "Junior Achievement".

Junior Achievement es una organización sin fines de lucro, creada hace setenta y seis años en Estados Unidos. Se trata de una organización que aplica programas, creados en la Universidad de Harvard y de Princeton, a niños y jóvenes en el mundo. Son estos cursos los que Fundación Educación Empresa ha adaptado a la realidad de nuestro país, de manera de inspirar en los jóvenes los valores del trabajo, la responsabilidad y la capacidad de asumir riesgos. Así también, ayudarlos a comprender la economía, el sistema de libre empresa, junto con estimular su creatividad y así facilitarles su ingreso al mundo laboral.

Beneficios y Actividades

Desde que 3M Chile comenzó a apoyar este programa ha financiado diversos cursos de temas de economía, administración y claves en las prácticas comerciales. Y lo más importante, han sido sus propios ejecutivos quienes los han impartido en conjunto con los monitores de la Fundación. Sólo el año 2002 permitieron a más de 405 niños de educación básica de escasos recursos obtener su diploma y comprender que el esfuerzo de perseverar en sus estudios escolares les permitirá acceder a un futuro mejor.

Para 3M es muy importante que sus trabajadores se sientan orgullosos de trabajar en la Corporación, y el inspirar este tipo de valores, sin duda refuerzan ese sentimiento.

 

Programa 3P

3M fue una de las primeras compañías del mundo que tomó en serio el problema de la contaminación. En 1975 inició el Programa 3P (Programa de Prevención de la Polución), para prevenir la contaminación desde las fuentes de origen. Este implica que el diseño del producto, su manufactura, embalaje y transporte, así como su uso y reciclabilidad deben ser 100 por ciento seguros para quien los utiliza.

Desde entonces, la compañía ha desarrollado más de 4.400 proyectos de prevención, eliminando 1.4 billones de libras de contaminantes, salvaguardando más US$ 750 millones. Para el año 2.000, 3M pretende reducir en un 90% las emisiones que afecten al aire, agua y tierra, además de disminuir en un 50% la generación de desechos.

Estas metas serán logradas gracias al Programa 3P PLUS, que potencia el original. Actualmente, 3M destina más de 150 millones de dólares al desarrollo de programas que reduzcan el uso de solventes, principal contaminante en las manufacturas.

La inversión realizada por 3M le ha permitido reducir las emisiones del aire en todo el mundo en un 70 % (desde 160 millones de libras en 1989 a menos de 45 millones de libras en 1994).

Desde 1902 hasta hoy día, 3M ha crecido en forma progresiva, llegando a ser una de las empresas más admiradas de los Estados Unidos y del mundo. Todo esto no ha sido por casualidad, ha significado el esfuerzo y dedicación de muchos hombres y mujeres.

 

Links Relacionados