Ir al encabezado del sitio de 3M Chile Navegador Principal del sitio de 3M Chile Ir a la tabla principal de contenidos All 3M.com Site Map

Universidad del Bío Bío y 3M se unen por la innovación

Noviembre 2013

La Universidad del Bío Bío y la empresa 3M firmaron un convenio que permitirá a los alumnos de dicha casa de estudios recibir apoyo en el ámbito de la innovación. El acuerdo pone su foco en la explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable.

Dentro de los acuerdos se incluye la incorporación de un especialista de 3M en actividades de investigación y desarrollo (I+D) de la universidad y poner en servicio de los alumnos el modelo de gestión de innovación de 3M.

Además, ambas entidades podrán colaborar en actividades científicas relacionadas con las líneas de investigación que resulten de mutuo interés y en actividades de formación, mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre 3M y el departamento o grupo de investigación de la Universidad del Bío Bío.

“Estamos muy contentos con este acuerdo de cooperación con la Universidad del Bío Bío. Dentro de las prioridades de 3M está dar apoyo a universidades y colegios para que puedan desarrollar sus ideas y generar nuevos proyectos”, señaló Hernán Conejeros, gerente técnico y de laboratorios de 3M.

La firma se llevó a cabo en la sede de la institución educativa y el acuerdo se extenderá por cinco años.

Volver